07/04/2018

Funcionarios de la Gobernación de Caaguazu se capacitaron sobre la Ley 5.282.

Compartir:

El Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública (GIAI), la Coordinadora Departamental de Equidad de Género y Derechos Humanos, Gobernación del V Departamento de Caaguazú, a través del Centro de Acceso a Derecho Serafina Dávalos y la Secretaria de la Niñez y Adolescencia de la Gobernación, realizó el día de ayer un taller sobre aspectos generales del marco jurídico y el proceso de implementación de la Ley 5.282 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental” e Incidencia Ciudadana por la no violencia contra las mujeres.

Dicha actividad tuvo lugar en el salón auditorio de la Gobernación e inicio con las palabras de bienvenida que estuvo a  cargo de la Abog. Miryan Coronel (Secretaría de la Mujer).

Posteriormente la Lic. Fanni Marlene Alonso  se dirigió al público presente  en representación de la Coordinación Departamental de Equidad de Género y Derechos Humanos, Luis Adlan en representación de organizaciones que conforman el GIAI (Centro de Estudios Judiciales, Semillas para la democracia, Instituto de Derecho y Economía Ambiental y Fundación Libre)  para luego dar inicio al taller de la mano del Abog. Ezequiel Santagada.

La misma contó con una importante concurrencia y participación con consultas relacionadas al acceso a la información pública, principalmente acerca de  las leyes, reglamentos y condiciones en que se debe dar en cada institución la herramienta que brinda la ley 5282/14, es decir, sobre el método de solicitud, el tiempo de espera para recibir la información y qué procedimientos realizar si la institución incumple con el plazo y se niega a brindar los datos.

Cabe mencionar que el taller se realiza en el marco del proyecto "Una ciudadania activa para una mayor transparencia" y cuenta con el apoyo de la Union Europea. 

Para la segunda parte de la jornada la Lic. Patricia Mendoza y la Abog. Livia Cardozo Sánchez se encargaron de realizar el taller “Plan de incidencia ciudadana por la no violencia contra las mujeres” donde abrieron un espacio de  formación sobre la   metodología para la elaboración del plan de incidencia ciudadana.

Más detalles en: giaiorg@gmail.com

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: