somos

Somos una coalición de organizaciones de la sociedad civil que promovemos en Paraguay, desde el año 2005, el derecho de acceso a la información pública.

El GIAI está integrado por el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), Semillas para la Democracia (SpD), la Fundación Libre y la Cátedra de Derecho de la Información de la Universidad Nacional de Asunción. Entre sus miembros hay abogados, comunicadores, periodistas, activistas de Derechos Humanos y académicos.

Hacemos

Desde el 2005, impulsamos programas, acciones para promover el derecho humano de acceso a la información pública en Paraguay. Hacemos incidencia para la transparencia en el Estado y las entidades públicas, así como para abrir más oportunidades para un mejor y más efectivo ejercicio del derecho a la información. Impulsamos la generación y adopción de políticas públicas en materia de transparencia y acceso a la información pública. Ayudamos a fortalecer la participación ciudadana en el uso y ejercicio de estos derechos.


Organizaciones que forman parte


Centro de Estudios Judiciales

Organización civil sin fines de lucro dedicada al mejoramiento de las instituciones relacionadas al sistema judicial, la participación ciudadana y el ejercicio responsable del gobierno judicial, propiciando un acceso real a la justicia por parte de todos los paraguayos y las paraguayas, en igualdad de condiciones.

Semillas para la democracia

Organización civil sin fines de lucro que tiene por objetivo principal el mejoramiento de la calidad de la democracia, a través de la promoción de la participación ciudadana, la equidad social y el ejercicio responsable del gobierno.

Instituto de Derecho y Economía Ambiental

El Instituto de Derecho y Economía Ambiental combina desde su fundación, la investigación básica del derecho relacionado al desarrollo sostenible, para cubrir las necesidades científicas y técnicas en el sector, liderando la transferencia de tecnología y apoyando su desarrollo con propuestas de innovación.

Fundación Libre

Trabaja con organizaciones locales e internacionales en proyectos de desarrollo y se encuentra abierta para todos los interesados en los propósitos que han alentado la creación de la misma y que es sostenido por el trabajo tesonero y voluntario de docenas de paraguayos que brindan todo de sí para fortalecer la misión de ésta asociación establecida en 1993 en el Paraguay.

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: