02/04/2018

¿ESTADO DE DERECHO?

Compartir:

La Periodista Mabel Rehnfeldt, fue la primera persona en prestar declaración por los audios filtrados, pero no a las personas sospechadas por los hechos punibles, Oscar González Daher, Jorge Oviedo Matto y Carmelo Caballero.

Desde el profundo desconocimiento de la Constitución por parte de las fiscalas y la abogada Parquet, y en una evidente violación a la libertad de expresión y de prensa, parte del cuestionario que inquiría a la periodista a revelar sus fuentes de información, así como qué técnicas utilizó, cómo hizo su trabajo y si tenía autorización judicial para difundir dichos audios, puntos amparados en el artículo 29 de la libertad del ejercicio del periodismo, demuestran la mala fe o ignorancia.

La reacción fue inmediata y hasta internacional. La mayoría de los comunicados planteaban que “Es inconcebible que una causa donde se investiga la más reciente y evidente causa de corrupción termine desnaturalizándose y convirtiéndose en una farsa más para el sistema judicial paraguayo en la que se intimida a periodistas en vez de llamar a los verdaderos responsables”.

Esta es una prueba de fuego para la novel Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez. Podrá hacernos sentir protegidos y construir la sensación de un estado de derecho o se dejará intimidar por los poderes políticos que manipulan a su gusto la tan anhelada justicia. Esperemos elija la primera opción.

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: