24/01/2018

El suplente del fiscal paraguayo investigado pide transparencia a los funcionarios

Compartir:

Alejo Vera, designado para suplir al fiscal general paraguayo, Javier díaz Verón, mientras este es investigado por enriquecimiento ilícito, pidió hoy transparencia y proactividad a los funcionarios del organismo.

Vera se reunió con el equipo de fiscales para establecer las líneas de trabajo durante la ausencia de Díaz Verón, según un comunicado de la institución.

El fiscal adjunto pidió a los trabajadores acciones con enfoque a la ciudadanía y eficiencia en la gestión de control fiscal, así como resaltó la necesidad acelerar con eficacia la investigación de causas "que impactan de manera sensible" en la institución.

Para ello, pidió a los fiscales que actúen "mediante posturas jurídicas claras que eviten confusión, desinformación y la pérdida de la credibilidad, en la ciudadanía".

Vera también instó a que se denuncien las irregularidades o presiones que se puedan presentar en el marco de las diferentes actuaciones o proceso que ingresen en el Ministerio Público.

Díaz Verón explicó a principios de mes que la investigación abierta por presunto enriquecimiento ilícito cuanto menos es "errónea o no se ajusta a la verdad" y reiteró que no renunciaría al cargo.

El Sindicato Asociado de Asistentes Fiscales de Paraguay pidió al fiscal general del Estado que se "aparte, renuncie a su cargo o se retire temporalmente" mientras está siendo investigado por el Ministerio Público.

Fuente: Agencia EFE

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: