12/12/2017

Oficinas de Acceso a la Información Pública en 140 Municipalidades

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En los últimos ocho meses, unas 140 municipalidades de las 255 existentes cuentan con Oficinas de Acceso a la Información Pública.

Este crecimiento se da luego de la tarea realizada por el Ministerio de Justicia, a través de su Dirección de Acceso a la Información Pública. Hasta abril de este año, solo había 12 oficinas habilitadas, llegando a 140 en el mes de noviembre.

Teniendo en cuenta la cercanía de los municipios con la gente, la transparencia y el acceso a la información son las herramientas más válidas para visibilizar la gestión que allí se hacen, además de reforzar el vínculo de confianza de estas instituciones.

El trabajo interinstitucional coordinado por el Ministerio de Justicia fue uno de los ejes principales que permitieron el éxito. La STP, Senatic, Senac y órganos de la sociedad civil comparten la tarea de capacitación y socialización de los alcances de la Ley 5282 de Transparencia Gubernamental y Acceso Ciudadano a la Información Pública.

 

Fuente: Diario La Nación

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