04/12/2017

Junta Municipal sigue sin facilitar nómina

Compartir:

A fin de conocer la lista de funcionarios de la Municipalidad de Asunción, el abogado Ezequiel Santagada, miembro del Grupo Impulsor de Acceso a la Información (GIAI), realizó una solicitud a la Junta Municipal; sin embargo, la entidad se niega a facilitar esa información.

 

El profesional pidió la lista con el detalle de cargos y nombramientos, entre otros, y no obtuvo la respuesta esperada. Además, agregó que esa información es importante porque hay que saber quién fue el intendente que llenó de funcionarios a la Municipalidad, y también para saber quiénes son planilleros.

Detalles

El 5 de noviembre, Santagada realizó el pedido de información a la Municipalidad de Asunción a fin de solicitar la nómina completa de autoridades, funcionarios, contratados y comisionados de la entidad, tanto de la Intendencia como en la Junta Municipal. “Con toda la información que figura en Hesaka, más el cargo que desempeñan”, según expresó en la solicitud.

Al mismo tiempo, pidió número y fecha de cada acto administrativo por el cual ingresaron a desempeñar sus funciones, así como la copia de cada uno de esos actos administrativos. En lo que respecta a los trabajadores de la Junta, Santagada solicitó el detalle del Concejal para el cual prestan servicios.

En lo que respecta al presupuesto asignado a cada dependencia municipal (Intendencia y Junta), discriminando entre el monto destinado al pago de salarios y complementos salariales así como gastos de inversión en servicios y bienes municipales, al igual que los detalles de la evolución de la cantidad de trabajadores municipales desde el inicio de la administración del exintendente José Luis alder hasta setiembre del 2017.

Una primera respuesta la obtuvo recién el 28 de noviembre, mucho después del tiempo estipulado para el efecto, donde le informaron que la solicitud estaba siendo procesada. Luego, recibió otra respuesta el 29 de noviembre, donde le informaron que los datos requeridos en su solicitud se encuentran disponibles en el portal Hesaka de la Municipalidad.

Según explicó Santagada, en el portal no figuran los detalles de los cargos de los funcionarios, por lo que su pedido sigue sin cumplirse.

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: