09/11/2017

Capacitación y foro sobre acceso a la información en Itauguá

Compartir:

Proyecto con apoyo de la Unión Europea

 

  • Funcionarios fueron capacitados sobre Ley de Acceso a la Información Pública.
  • Foro ciudadano sobre impacto de transparencia en servicios públicos.

El Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública (GIAI) llevó a cabo una jornada sobre acceso a la información en la Municipalidad de Itauguá (en salón Genaro Rodríguez- Calle Defensores del Chaco 170 e/Caballero Àlvarez y Tte. Adolfo Martinez) este jueves 09 de Noviembre. La actividad se realiza en el marco del proyecto “Una ciudadanía activa para una mayor transparencia” que cuenta con apoyo de la Unión Europea.

En el evento se realizó la firma de carta de interés de fortalecimiento del ejercicio democrático en Paraguay, mediante la adopción sistemática de prácticas ciudadanas y gubernamentales conforme a la Ley de Acceso a la información pública (AIP), con las autoridades municipales, además de la presentación de los resultados del auto-diagnostico municipal.

En la ocasión, también se trataron los aspectos generales del marco jurídico y el proceso de implementación de la Ley 5282/14 de “Libre acceso ciudadano y transparencia gubernamental”, a cargo de los abogados Ezequiel Santagada, del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), miembro del GIAI.

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: