13/10/2017

Capacitación y foro sobre acceso a la información en la Gobernación de Presidente Hayes

Compartir:

A fin de capacitar a funcionarios municipales sobre los aspectos más importantes de la Ley de Acceso a la Información Pública...

A fin de capacitar a funcionarios municipales sobre los aspectos más importantes de la Ley de Acceso a la Información Pública, el Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública (GIAI) llevó a cabo una jornada en la Gobernación de Presidente Hayes (Salón auditorio,  Rutherford B, Hayes) este viernes 13 de octubre, en el marco del proyecto “Una ciudadanía activa para una mayor transparencia” que cuenta con apoyo de la Unión Europea. El acceso fue libre y gratuito.

 

En la ocasión, se realizó la firma de carta de interés de fortalecimiento del ejercicio democrático en Paraguay, mediante la adopción sistemática de prácticas ciudadanas y gubernamentales conforme a la Ley de Acceso a la información pública (AIP), con la Gobernación de Presidente Hayes y la Municipalidad de Benjamín Aceval, además de la presentación de los resultados del auto-diagnóstico de la Gobernación y la Municipal.

 

Durante el taller se trataron los aspectos generales del marco jurídico y el proceso de implementación de la Ley 5282/14 de “Libre acceso ciudadano y transparencia gubernamental”, a cargo de los abogados Ezequiel Santagada y Romy Fischer, miembros del GIAI.

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: