28/09/2017

Precandidatos a la Presidencia firman acta de compromiso por la transparencia

Compartir:

Este jueves los precandidatos a la presidencia de la República de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA firmaron una carta de compromiso por la transparencia. Mario Abdo Benítez no estuvo presente, al igual que Carlos Mateo Balmelli.

El acta de compromiso firmado por los precandidatos establece que cada uno de ellos como ciudadano, tanto en el proceso electoral como mandatario en caso de llegar al poder, se comprometen a cumplir las garantías constitucionales al acceso a las fuentes públicas de información.

También a promover y apoyar la mayor transparencia en la gestión pública, así como el protagonismo de la ciudadanía para conocer y controlar las acciones de las autoridades como un mecanismo de participación que redunde en una mejor calidad de la democracia.

En el tercer y último punto el acta de compromiso señala que los precandidatos se comprometen a denunciar cualquier tipo de interferencia negativa, menoscabo o restricción ilegítima el derecho del acceso a la información pública por parte de cualquier sector, además de velar para que los avances legislativos en esta materia no tengan ningún tipo de retroceso.

Estuvieron presentes Efraín Alegre, Santiago Peña, y Martín Sannemann. Hugo Velázquez fue en representación de Mario Abdo Benítez, quien se encuentra en Estado Unidos. El otro ausente fue Carlos Mateo Balmelli.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018.

 

Fuente: La Nación

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: