28/09/2017

Santi Peña destaca política de transparencia como herramienta del desarrollo

Compartir:

El precandidato de Honor Colorado a la Presidencia de la República, Santiago Peña, insistió hoy en que su propuesta de Gobierno es incluyente.

El precandidato de Honor Colorado a la Presidencia de la República, Santiago Peña, insistió hoy en que su propuesta de Gobierno es incluyente. “Voy a trabajar absolutamente con todos, saldremos a construir un gobierno cada vez más incluyente”, manifestó Peña, mucho más conocido entre los jóvenes como “Santi”, así, a secas.

Destacó también que el Gobierno haya adoptado la transparencia de la cosa pública como política de gestión, hecho este que permitió – entre otras cosas – mejorar la calidad del gasto estatal.

“Hemos visto avances enormes gracias a la utilización de herramientas como la transparencia. Se puede cuestionar si los avances han sido muchos o pocos, pero claramente, la mejora del gasto público en estos 4 años no tiene comparación en la historia del Paraguay”, señaló.

“Haber reducido el gasto salarial en el año 2016, por primera vez en la historia del Paraguay, como consecuencia de la publicación de los salarios públicos, nos ha permitido mejorar la calidad de gastos del Estado”, añadió.

"La ciudadanía debe hacer uso de la información pública e involucrase en la construcción de políticas públicas", instó también el exministro de Hacienda.

Ya en una entrevista divulgada online por la productora GEN y por el Canal 12 de Tigo Star y siempre en relación a la política de transparencia, Santi se refirió a la importancia de que los ciudadanos se informen acerca de qué hacen sus representantes o los postulantes a representarlos.

“Necesitamos que la ciudadanía sepa que lo que estamos haciendo es para ellos. Hay que invertir muchísimo más en salud y educación. Pero, también mejorar la forma en que gastamos”, apuntó.

“Yo estuve acompañando (entrega de becas) invitado por el presidente de la República, como lo puede hacer cualquier ciudadano. BeCAL es una de las políticas de Estado más exitosa que ha implementado el Paraguay”, concluyó.

 

 

Fuente: La Nación

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: