28/09/2017

Presidenciables prometen defender la transparencia

Compartir:

Los precandidatos a Presidente, Santiago Peña (ANR), Efraín Alegre (PLRA) y Martin Sannemann (PLRA), firmaron un documento donde se comprometen a promocionar y defender la transparencia y el acceso a la información, cuyo día mundial se celebra esta jornada.

Con motivo del Día Mundial del Derecho a la Información, que se celebra este jueves, el Grupo Impulsor de Acceso a la Información (GIAI) reunió a expositores nacionales e internacionales en el Seminario “Ley de acceso a la información pública en tiempos electorales” en el Crowne Plaza de Asunción.

Allí estuvieron los candidatos presidenciales Santiago Peña (ANR), Efraín Alegre (PLRA) y Martin Sannemann (PLRA), quienes suscribieron una carta compromiso por la transparencia en el Gobierno y por la promoción y defensa del derecho humano de acceso a la información pública.

El colorado disidente Mario Abdo Benítez y el liberal Carlos Mateo no pudieron participar del acto; sin embargo, ya realizaron la firma, según resaltaron los organizadores del evento.

En la ocasión también fue analizada la real aplicabilidad de la ley 5282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”, entre otros aspectos.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Unión Europea. El GIAI está integrado el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y otras organizaciones de la sociedad civil como Semillas para la Democracia, Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) y Fundación Libre.

 

Fuente: HOY

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: