28/09/2017

Candidatos firmaron compromiso de acceso a la información pública

Compartir:

Precandidatos a la presidencia de la República firmaron este jueves una carta de compromiso de transparencia en la función pública, como el acceso a la información. El diputado Hugo Velázquez fue en representación de Marito Abdo Benítez, quien está de viaje.

La carta de compromiso fue firmada este jueves en un evento realizado en el hotel Crown Plaza de Asunción al que asistieron los precandidatos. La actividad forma parte de las otras que se realizan en el marco del Día Mundial del Derecho a la Información.

Velázquez firmó en representación de Marito, precandidato a la Presidencia por el movimiento Añetete, quien está de viaje en Estados Unidos como parte de su campaña política, informó la periodista de ÚH Patricia Vargas.

Efraín Alegre, precandidato por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo que el mayor desafío de implementación de la Ley De Acceso a La Información está en el Poder Judicial, aunque los tres poderes del Estado sean los responsables, destacó que varias instituciones ya lo hicieron hace un tiempo.

Por su parte, Santiago Peña, presidenciable del Movimiento Honor Colorado, reconoció el rol fundamental de la sociedad civil en el proceso de aplicación de la ley de Acceso, y felicitó al equipo de Semillas para la Democracia por el proceso de transparencia e impulsarla.

Agregó que se puede cuestionar si fueron pocos o muchos los avances, pero que las mejoras en los últimos cuatro años son históricas, refiriéndose al Gobierno de Horacio Cartes, líder de su sector político.

 

 

Fuente: Última Hora

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: