19/08/2019

Coronel Oviedo ya cuenta con ventanilla de acceso a la información pública

Compartir:

El Centro de Estudios Judiciales, en cooperación con otras organizaciones, habilitó la ventanilla electrónica de acceso a la información pública. La estructura se encuentra instalada en la entrada principal de la gobernación del Caaguazú, en la ciudad de Coronel Oviedo.

En la mañana de este miércoles, quedó habilitada la ventanilla de Acceso a la Información Pública, en la sede de la gobernación del Caaguazú, Coronel Oviedo.

El objetivo de esta herramienta es facilitar instrucciones sobre la vigencia de la Ley 5282/14 de Acceso Ciudadano a la Información Pública y a su vez sirve para que el ciudadano solicite directamente información de cualquier institución pública, a través del portal unificado, del Ministerio de Justicia.

La ventanilla electrónica de Acceso a la Información Pública es una computadora instalada con una aplicación y accesos directos a datos que contribuyen a comprender el alcance de la Ley 5282/14 con instructivos de vídeos en cuatro idiomas distintos: guaraní, castellano, un idioma indígena y lenguaje de seña.

El representante del Centro de Estudios Judiciales, Luis Adlan, explicó cómo funciona el sistema, tanto para el ciudadano como para el funcionario que debe responder a las solicitudes de información.

El hecho de que la ventanilla esté en el local de la Gobernación del Caaguazú, no limita a que el sistema solo sirva para solicitar información a esa institución. El ciudadano podrá utilizar la herramienta para solicitar información pública a cualquier institución o empresa del estado, inclusive al Poder Judicial y al Poder Legislativo.

FUENTE: Oviedo Press

https://oviedopress.com/coronel-oviedo-ya-cuenta-con-ventanilla-de-acceso-a-la-informacion-publica/

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: