29/08/2017

Llueven los pedidos de información al CM sobre la terna confeccionada

Compartir:

El Consejo de la Magistratura (CM) recepcionó, desde que salió la terna de candidatos para el puesto de fiscal general del Estado, numerosos pedidos de información en torno a la conformación de esa nómina, lo que evidencia la falta de credibilidad de la ciudadanía en el proceso.

Varios reconocidos profesionales del Derecho y ciudadanos interesados realizaron sus solicitudes de información al Consejo con base en la Ley 5282/14, de acceso a la información pública y transparencia.

El pasado viernes, las abogadas Kattya González y María Esther Roa, ambas de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, solicitaron por ejemplo un informe sobre los votos de los miembros del Consejo y los puntajes que tuvieron en cuenta para conformar la terna. "Queremos saber el voto de cada uno de los consejeros, queremos saber los puntajes objetivos, los resultados de los tests de integridad y sicotécnico, y un montón de otros que se sumaron al dictamen o recomendación formulada por el Tribunal de Honor, el presupuesto total que se gastó para este concurso, para esta parodia", señaló al respecto González a ÚH.

Otros que plasmaron sus solicitudes en el portal de Acceso a la Información Pública: www.informacionpublica.gov.py son Marta Ferrara, directora de Semillas para la Democracia, y Ezequiel Santagada, integrante del Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública.

Dicen que los puntajes no se publicitaron


El presidente del Consejo de la Magistratura, Osvaldo González, aseguró que no se publicitó oficialmente ninguna lista con puntajes de los postulantes para la Fiscalía. "Nosotros no hemos publicitado ninguna lista acompañada de puntajes", afirmó el titular del organismo a la radio 970 AM con relación al supuesto ránking de postulantes que recorre por las redes sociales. Reiteró que el Consejo resolvió no publicitar ningún ránking de puntajes sobre la formación académica porque solo fue un componente dentro del proceso de selección.

 

Fuente: Última Hora

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: