09/07/2019

Ministerio de Justicia con apoyo del GIAI realizó seminario sobre Información Pública

Compartir:

La cartera de Estado a través del Viceministerio de Justicia realizó el VII Seminario Nacional “Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental” en sede de la gobernación de San Pedro.

El objetivo es fortalecer las oficinas de acceso a la información pública y dar a conocer a la ciudadanía los beneficios de la Ley N° 5282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

Pascual Barrios, viceministro de Justicia destacó los avances que tiene nuestro país en la materia y reiteró el firme compromiso del Gobierno Nacional con la transparencia en las instituciones públicas. “Tenemos avances significativos y es en ese contexto es que buscamos que la sociedad se empodere de ésta normativa y pueda solicitar datos públicos”, sostuvo.

Cabe mencionar que el Ministerio de Justicia es el órgano rector que impulsa la transparencia a través de la Dirección de Acceso a la Información Pública, dependiente del Viceministerio de Justicia.

El evento contó con el apoyo del Grupo Impulsor de Acceso a la Información (GIAI) y la Unión Europea

FUENTE: Ministerio de Justicia

http://www.ministeriodejusticia.gov.py/noticias/ministerio-de-justicia-realizo-seminario-sobre-informacion-publica?fbclid=IwAR0cTsACMP9wn_wZKx8w5pyyskVA7pBNYlLUSXzWvOcs-urZYhuBLjoia4A

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: