09/04/2019

Intercambio de experiencias entre funcionarios de las Oficinas de AIP y TICs de los gobiernos locales.

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El Ministerio de Justicia en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) con apoyo del Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública (GIAI) y la Unión Europea, organizan una mesa de diálogo para conocer las experiencias de los funcionarios de las oficinas de AIP y TICs de los gobiernos locales. La iniciativa está vinculada a conocer las fortalezas y debilidades en el área, así como poder proyectar acciones para su perfeccionamiento.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto “Una ciudadanía activa para una mayor transparencia”, contando con el apoyo de la Unión Europea. Se sustenta en aumentar los vínculos de comunicación entre el Estado y la sociedad civil con el propósito de mejorar y fortalecer el mecanismo del acceso a la información pública.

En su tercera edición, esta mesa de dialogo se realizará con funcionarios de las oficinas de AIP y TICs de los gobiernos locales. El objetivo del encuentro es el intercambio de información y experiencias con los mismos a fin de construir un Manual de Seguridad  de la Información pública en sus páginas webs.

La jornada será este jueves 11 de abril de 2019 a las 09:00 hs en el Gran Hotel del Paraguay (De la Residenta 902, esq. Padre Pucheau.)

Acerca del proyecto

El proyecto “Una ciudadanía activa para una mayor transparencia”, cuenta con el apoyo de la Unión Europea y coalición de organizaciones que trabajan en pos a la transparencia (Centro de Estudios Judiciales, Semillas para la Democracia, Instituto de Derecho y Economía Ambiental y  Fundación Libre)

Tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento del ejercicio democrático en Paraguay mediante la adopción sistemática de prácticas ciudadanas y gubernamentales conforme a la Ley 5282/2014 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

Apunta a empoderar a las organizaciones sociales, especialmente a las organizaciones de mujeres, indígenas, jóvenes, ambientalistas y periodistas sobre el ejercicio del derecho de Acceso a la Información Pública y control ciudadano sobre la gestión de sus gobiernos locales, además de aumentar la capacidad de los gobiernos locales en el cumplimiento efectivo de la Ley de Acceso a la Información Púbica, y fortalecer sus políticas de transparencia y rendición de cuentas, facilitando la participación ciudadana.

PROGRAMA

Horario:

Actividad:

8:30

Registro de participantes.

9:00

Acto protocolar.

Pascual Barrios, Vice Ministro de Justicia.

Javier Quiñonez, Director General de Gobierno Electronico.

María Victoria Rivas, Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Judiciales (CEJ).

9:30

Presentación de objetivos de la jornada.

Centro de Estudios Judiciales (CEJ).

9:45

Presentación del Portal Unificado de Acceso a la Información Pública y soporte técnico.

Ministerio de Justicia y Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC)

10:15

Manual para el tratamiento de los accesos a los sitios web de las gobernaciones y municipios.

Felipe Stuardo de la Consultora Barán y Asociados.

12:00

Cierre de la jornada.

Más información al: giaiorg@gmail.com

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