20/03/2019

Cuestionan falta de sanción a entes que no dan información

Compartir:

Ayer a la mañana se realizó una mesa de diálogo sobre las dificultades que existen en el sistema de Acceso a la Información Pública (AIP), donde se cuestionó que no se cumplen las sanciones a los funcionarios que niegan información pública, según está establecido en la propia Ley de Acceso a la Información Pública.

Se planteó que se elabore un ránking de los entes que menos responden los pedidos de datos que se realizan a través del portal de AIP y que este sea publicado como una forma de exponer a los que no cumplen con la obligación legal.

Se habló también de la mala calidad de las respuestas que proporcionan los órganos del Estado y la necesidad de mejorar los controles de las mismas.

La mesa fue organizada por el Ministerio de Justicia con el Grupo Impulsor de acceso a la información pública (GIAI) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), en el marco del proyecto Una ciudadanía activa para una mayor transparencia que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

La reunión se llevó en el Gran Hotel del Paraguay y participaron diferentes referentes de organizaciones que participan del proyecto, como el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), Semillas para la Democracia, el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) y la Fundación Libre. También estuvieron participando en la mesa referentes sociales, periodistas y usuarios del portal de AIP.

FUENTE: Ultima Hora

https://www.ultimahora.com/cuestionan-falta-sancion-entes-que-no-dan-informacion-n2808065.html

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: