18/03/2019

Usuarios de la herramienta de AIP compartirán sus experiencias con el Estado.

Compartir:

Este martes 19 de marzo el Grupo Impulsor de acceso a la información pública (GIAI) organiza en conjunto con el Ministerio de Justicia una Mesa de diálogo sobre acceso a la información pública.

En el marco del proyecto “Una ciudadanía activa para una mayor transparencia” que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, este evento se enmarca dentro de la necesidad de fortalecer los vínculos de comunicación entre el Estado y la sociedad civil para mejorar y fortalecer el mecanismo del acceso a la información pública.

El objetivo del encuentro es el intercambio, información y experiencias entre los usuarios del Portal Unificado de Información Púbica para identificar sus fortalezas y debilidades, a fin de proyectar acciones para su perfeccionamiento.

Se busca  con este primer ejercicio construir un espacio de dialogo que sirva para intercambiar experiencias y buscar juntos soluciones que aporten a una mayor institucionalidad al interior del Estado, una mayor participación ciudadana y por ende una democracia fortalecida.

La jornada está dirigida a usuarios más frecuentes del Portal Unificado desde su creación, a organizaciones de la sociedad civil que trabajan en materia de AIP  y a periodistas. La misma se llevara a cabo de 09:30 hs a 11:30 hs en el Gran Hotel del Paraguay (De la Residenta 902, esq. Padre Pucheau, Asunción)

Acerca del proyecto

El proyecto “Una ciudadanía activa para una mayor transparencia”, cuenta con el apoyo de la Unión Europea y coalición de organizaciones que trabajan en pos a la transparencia (Centro de Estudios Judiciales, Semillas para la Democracia, Instituto de Derecho y Economía Ambiental y  Fundación Libre)

 

Tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento del ejercicio democrático en Paraguay mediante la adopción sistemática de prácticas ciudadanas y gubernamentales conforme a la Ley 5282/2014 de libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental.

Apunta a empoderar a las organizaciones sociales, especialmente a las organizaciones de mujeres, indígenas, jóvenes, ambientalistas y periodistas sobre el ejercicio del derecho de Acceso a la Información Pública y control ciudadano sobre la gestión de sus gobiernos locales, además de aumentar la capacidad de los gobiernos locales en el cumplimiento efectivo de la Ley de Acceso a la Información Púbica, y fortalecer sus políticas de transparencia y rendición de cuentas, facilitando la participación ciudadana.

 

Más información al: giaiorg@gmail.com

Contactos para nota de prensa:

1. María Victoria Rivas:                     0981 816 834

2. Juan Pablo Fernandez                 0971 721 001

3. Giovanna Valdez                             0986 251 613

 

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: