28/02/2019

DEMOCRACIA Y LIBERTAD DE PRENSA

Compartir:

Si se apaga la Libertad de Prensa se apagarán todas las demás libertades.

En estos 30 años de la democracia, que conmemoramos este 2019, me parece hasta de homenaje destacar la labor de la prensa y su libertad, como guardiana del sistema. Es urgente destacarlo, más en tiempos donde suenan trompetas del pasado. La libertad de prensa está asociada con la democracia, ya que de la libertad de expresión que exista en un país depende que los poderes públicos actúen con la claridad que corresponde, y cuando así no lo hagan sean denunciados, siendo este el contrapoder para poner en relieve las arbitrariedades que los poderes de turno puedan cometer.

Vivimos tiempos nuevos, con herramientas nuevas que ayudaran a que la libertad de prensa tenga un sentido mucho más responsable y con fundamentos que ayuden a que al momento de informar lo puedan hacer con pruebas irrefutables que salgan de investigaciones responsables ayudados con la ley de acceso a la información pública, sirviendo de linterna para iluminar las irregularidades que los administradores de turno, quieran ocultar.

Es imposible no darse cuenta, como de manera recurrente y hasta volviéndose un patrón de conducta se ha menospreciado la labor de la prensa sojuzgando la libertad de expresión en muchos casos, comprando medios para censurar una opinión y alinear una verdad que beneficie a un sector que poco ayuda a la formación de una opinión pública y por ende de comunicadores que hasta deben autocensurarse para mantener el empleo y rebajando su condición básica de dignidad.

Los sostenedores de la Libertad de Prensa, afirmamos que la misma es un derecho inalienable de la sociedad y como tal no puede estar expuesta al humor o a los intereses espurios de funcionarios, jueces y políticos, y por lo cual los hombres libres debemos de luchar todos juntos, todos los días, para que la luz de las libertades no se apague.

FUENTE: 5 Dias

https://www.5dias.com.py/2019/02/democracia-y-libertad-de-prensa/

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: