21/02/2019

“Todo ciudadano debe tener conocimiento pleno de su derecho de acceder a la información pública”, fue tema de encuentro regional

Compartir:

Tuvo lugar el V Seminario de Acceso a la Información Pública como elemento clave para la buena gobernanza con la implementación de políticas de transparencia que logren consolidar la Ley 5282/14 en el ejercicio del derecho ciudadano. Fue organizado por el Ministerio de Justicia con el objetivo de intercambiar miradas, experiencias y aprendizajes para fortalecer la implementación de políticas públicas a nivel local.

La jornada de este miércoles se realizó en el salón de actos de la Gobernación de Caaguazú, haciendo uso de las palabras de apertura y bienvenida, Walter Ramón Cáceres, Secretario General de la Gobernación del quinto departamento. En la reunión, se contó con la presencia de Pascual Barrios, Viceministro de Justicia y María Victoria Rivas, Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Judiciales.

Participaron además de este seminario, intendentes de varios distritos del departamento, funcionarios públicos y ciudadanía en general.

La jornada abordó temas específicos:

* Experiencias de la sociedad civil en la implementación de la Ley 5282/14 en gobiernos locales, moderado por Juan Pablo Fernández, Director Ejecutivo del Grupo Impulsor de Acceso a la Información (GIAI).

* Hacia una implementación eficaz de la Ley de Acceso a la Información Pública, expuesto por Verónica Romero, Directora de Acceso a la Información del Ministerio de Justicia.

* Aportes de la tecnología al Derecho de Acceso a la Información Pública, a cargo de José Villalba y Luis Arévalos del Ministerio de Tecnologías de la información y Comunicación (MITIC).

* Transparencia Activa para una ciudadanía más informada, por parte de Emilce Gaona, Directora de Integridad y Ética Pública de la Secretaria Nacional de Anticorrupción (SENAC).

La Cartera de Justicia es la institución responsable de la coordinación e implementación de las Oficinas de Acceso a la Información Pública en los organismos y entidades del Estado, con el objetivo de satisfacer las necesidades ciudadanas, dotando de medios y herramientas efectivas que lo permitan.

FUENTE: Ministerio de Justicia.

http://www.ministeriodejusticia.gov.py/noticias/todo-ciudadano-debe-tener-conocimiento-pleno-de-su-derecho-de-acceder-la-informacion-publica-fue-tema-de-encuentro-regional

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: