28/01/2019

MITIC y el Grupo Impulsor de acceso a la información (GIAI) analizan acciones conjuntas para fortalecer información en gobiernos locales.

Compartir:

Dentro del proyecto “Una ciudadanía activa para una mayor transparencia”, que tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento del ejercicio democrático en Paraguay mediante la adopción sistemática de prácticas ciudadanas y gubernamentales conforme a la Ley 5282/2014 de libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental se estableció la primera reunión con el Sr. Alejandro Peralta Vierci, Ministro del MITIC (Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación).

Esta reunión sirvió para presentar el proyecto y a su vez exponer productos concretos que servirán al fortalecimiento del manejo, seguridad y transferencia de información en los gobiernos locales a través de la asistencia con expertos en el área de TIC`s que a su vez trabajaran en manuales y capacitaciones, en conjunto con el Mitic, para los gobiernos locales que trabaja las organizaciones que conforman el GIAI (Centro de Estudios Judiciales – CEJ, Fundación Libre, Semillas para la Democracia y el Instituto de Derecho y Economía Ambiental – IDEA) con el apoyo de la Unión Europea.

De la reunión participaron el Ministro, Alejandro Peralta Vierci  y en representación del GIAI estuvieron  la Dra. María Victoria Rivas, Juan Pablo Fernandez Bogado y Luis Adlán. La Dra. Rivas destaco que  “Este proyecto apunta a fortalecer las capacidades de los gobiernos locales  y también a las organizaciones sociales, especialmente a las organizaciones de mujeres, indígenas, jóvenes, ambientalistas y periodistas sobre el ejercicio del derecho de Acceso a la Información Pública y control ciudadano sobre la gestión de sus gobiernos locales. Solo construyendo estos puentes será posible la efectividad y el cumplimiento de la ley 5282/14. Esperamos que con estas herramientas que trabajaremos en conjunto podamos aportar a este proceso”.

Más información: giaiorg@gmail.com

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: