06/12/2018

Jornada de planificación de acciones entre el Grupo Impulsor y el Municipio de Lambaré.

Compartir:

En el marco del proyecto "Una ciudadanía activa para una mayor transparencia" se realizó en la Municipalidad de Lambaré la jornada de planificación de acciones para el 2019, sobre Fortalecimiento de Oficinas de Acceso a la información pública en Gobiernos Municipales.

La misma fue ejecutado por el colectivo “Grupo Impulsor de Acceso a la Información (GIAI)” integrado por las organizaciones sociales (OSCs) Centro de Estudios Judiciales, Semillas para la Democracia, Instituto de Derecho y Economía Ambiental y Fundación Libre, mediante la financiación de la Unión Europea.


La jornada tuvo lugar en la Municipalidad de Lambaré y estuvo a cargo de la Consultora Patricia Mendoza y el Coordinador Técnico del proyecto Abog. Juan Pablo Fernandez a fin de realizar un relevamiento de información, para así identificar las fortalezas y debilidades de la Unidad de acceso a la información pública e ir  planificando acciones a realizar en los próximos meses.

Acerca del proyecto


El proyecto “Una ciudadanía activa para una mayor transparencia”, tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento del ejercicio democrático en Paraguay mediante la adopción sistemática de prácticas ciudadanas y gubernamentales conforme a la Ley 5282/2014 de libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental.


Apunta a empoderar a las organizaciones sociales, especialmente a las organizaciones de mujeres, indígenas, jóvenes, ambientalistas y periodistas sobre el ejercicio del derecho de Acceso a la Información Pública y control ciudadano sobre la gestión de sus gobiernos locales, además de aumentar la capacidad de los gobiernos locales en el cumplimiento efectivo de la Ley de Acceso a la Información Púbica, y fortalecer sus políticas de transparencia y rendición de cuentas, facilitando la participación ciudadana.


Más información al: giaiorg@gmail.com

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: