19/09/2018

Autoridades conmemoraron promulgación de Ley de Acceso a la Información Pública

Compartir:

Autoridades y representantes de organismos del Estado participaron de un conversatorio para analizar los avances desde la promulgación, cuatro años atrás, de la Ley 5.282/14 “De acceso a la información pública y transparencia gubernamental”.

El conversatorio, organizado por el Ministerio de Justicia, tuvo lugar en el CCR El Cabildo, con autoridades y miembros de la sociedad civil.

El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, sostuvo que el derecho a la información pública implica un cambio de cultura, un cambio hacia una cultura de transparencia y rendición de cuentas.

El Ministerio de Justicia tiene a su cargo la implementación de la Ley. Desde su promulgación se habilitó un portal unificado de información pública, en donde la ciudadanía realiza solicitudes de información a entidades del Estado.

Además, el Ministerio ha habilitado Oficinas de Acceso a la Información Pública en más de 150 municipios, de los 255 existentes en todo el país, y con la meta de llegar a la totalidad en el menor tiempo posible.

También se realizaron numerosas jornadas de capacitación a funcionarios públicos, tanto en las sedes principales de los organismos y entidades del Estado, como en los municipios donde se instalaron las oficinas de acceso.

Todo posibilitó un mayor control de la ciudadanía sobre la gestión gubernamental y consolidó a la Ley 5.282/14 como una política de Estado, destacó el ministro.

Del conversatorio participaron también la ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), Teresa Rojas y representantes de organismo del Estado, junto con representantes de la sociedad civil que trabajaron por la vigencia de la Ley, como Benjamín Fernández Bogado, Ezequiel Santagada, Daniel Vargas Télles, José María Costa y María Victoria Rivas.

 

FUENTE: ip.gov.py

https://www.ip.gov.py/ip/autoridades-conmemoraron-promulgacion-de-ley-de-acceso-a-la-informacion-publica/

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: