17/09/2018

Conmemorarán 4 años de promulgación de la Ley de Acceso a Información Pública y Transparencia Gubernamental

Compartir:

El Ministerio de Justicia en conmemoración del 4to. Aniversario de la promulgación de la Ley Nº 5.282/2014 “DE LIBRE ACCESO CIUDADANO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL”, invita a una jornada de dialogo entre el Gobierno y la sociedad civil el próximo martes 18 de setiembre a las 09:00hs en el Centro Cultural de la República El Cabildo.

Paraguay se convirtió en la nación número 100 en adoptar una Ley de Acceso a Información Pública el 18 de septiembre de 2014 reglamentando el Artículo 28 de la Constitución Nacional que establece el derecho de las personas a recibir información veraz, responsable y ecuánime.

La jornada contará con presencia del Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos; la Ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), Teresa Rojas, además de destacados representantes de la sociedad civil que han trabajado en el impulso de la vigencia de la Ley 5282/2014 como Benjamín Fernández Bogado, Ezequiel Santagada, Daniel Vargas Télles, José María Costa y María Victoria Rivas.

La oportunidad será propicia para presentar los desafíos y propuestas de trabajo en el que se halla abocado el Ministerio de Justicia, como institución responsable de la instancia de la coordinación e implementación de las Oficinas de Acceso a la Información Pública en los Organismos y Entidades del Estado.

Conforme a lo previsto en la Ley, en el 2015 se implementó el Portal Unificado de Acceso a la Información Pública que hoy cuenta con 357 instituciones adheridas y con más de 14.300 solicitudes de información.

En estos tres años de vigencia de la Ley 5282, el Acceso a Información Pública se consolidó como una política de Estado mediante el trabajo interinstitucional entre organismos públicos y de la sociedad civil.

FUENTE: Ministerio de Justicia.

http://www.ministeriodejusticia.gov.py/noticias/conmemoraran-4-anos-de-promulgacion-de-la-ley-de-acceso-informacion-publica-y-transparencia-gubernamental

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: