05/09/2018

Organizaciones miembros del GIAI trabajan en coordinación con miras al segundo año de proyecto.

Compartir:

Ayer martes 04 de septiembre, las organizaciones que trabajan en conjunto el proyecto “Una ciudadanía activa para una mayor transparencia” a favor del acceso a la información pública (Centro de estudios Judiciales - CEJ, Semillas para la Democracia - SPD, Instituto de Derecho y Economía Ambiental – IDEA y Fundación Libre) se reunieron para llevar adelante el programa en miras a fortalecer la Sociedad Civil con los ejes estratégicos para construir una mejor democracia en materia de transparencia.

En la misma estuvieron presentes Juan Pablo Fernandez; Coordinador Técnico, Luis Adlán miembro del CEJ; Marta Machain, Víctor Tabel y Elida Dávalos en representación de IDEA y Patricia Mendoza quien se desempeña como monitora dentro del proyecto.

Es importante resaltar que desde el 2005  el GIAI viene impulsando programas y acciones para promover el derecho humano de acceso a la información pública en Paraguay, además de crear incidencia para la transparencia en el Estado y las entidades públicas, así como para abrir más oportunidades para un mejor y más efectivo ejercicio del derecho a la información. Impulsamos la generación y adopción de políticas públicas en materia de transparencia y acceso a la información pública. Ayudamos a fortalecer la participación ciudadana en el uso y ejercicio de estos derechos.

Es por ello que el proyecto trabajará en lograr los máximos niveles de conocimiento y utilización de la norma por parte de Organizaciones de la Sociedad Civil, involucrando principalmente a mujeres, indígenas, jóvenes, ambientalistas y periodistas sobre el ejercicio del derecho de AIP y control ciudadano sobre la gestión de sus gobiernos, etc.

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: