08/08/2018

El GIAI invita a la jornada "Monitoreo de las DD.JJ. de bienes de los funcionarios públicos" con énfasis en investigación.

Compartir:

El Grupo Impulsor de Acceso a la Información, coalición de organizaciones que trabajan a favor del acceso a la información pública (Centro de Estudios Judiciales, Semillas para la Democracia, Instituto de Derecho y Economía Ambiental y Fundación Libre) tiene el agrado de invitarles a la jornada de capacitación sobre el “Monitoreo de las declaraciones juradas de los bienes de los funcionarios públicos” dirigido a periodistas del área de investigación

Esta capacitación tiene como finalidad preparar a los periodistas encargados de área en el momento específico de que se liberen los datos de las declaraciones juradas de los funcionarios públicos que obran en la Contraloría. 

La jornada iniciará con las palabras de bienvenida de la Dra. María Victoria Rivas, Directora del Centro de Estudios Judiciales, posteriormente palabras de Juan Carlos Lezcano, periodista de ABC y solicitante del pedido de las DD.JJ.  a la Contraloría General de la Republica.

Seguidamente el Abogado Ezequiel Santagada del Instituto de Derecho y Economía Ambiental comentará sobre el proceso técnico – jurídico del caso DD.JJ para luego dar lugar al Prof. Andres Colman Gutiérrez quien llevará a cabo el taller “Monitoreo de las Declaraciones Jurada de bienes de los funcionarios públicos”

La misma tendrá lugar mañana jueves 09 de agosto del corriente en el hotel “Las Margaritas, ubicado en Estrella esq. 15 de agosto de la ciudad de Asunción.

Cabe mencionar que esta actividad se enmarca dentro del proyecto "Una ciudadania activa para una mayor transparencia" que cuenta con el apoyo de la Union Europea.

Acerca del proyecto

El proyecto “Una ciudadanía activa para una mayor transparencia”, tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento del ejercicio democrático en Paraguay mediante la adopción sistemática de prácticas ciudadanas y gubernamentales conforme a la Ley 5282/2014 de libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental.

Apunta a empoderar a las organizaciones sociales, especialmente a las organizaciones de mujeres, indígenas, jóvenes, ambientalistas y periodistas sobre el ejercicio del derecho de Acceso a la Información Pública y control ciudadano sobre la gestión de sus gobiernos locales, además de aumentar la capacidad de los gobiernos locales en el cumplimiento efectivo de la Ley de Acceso a la Información Púbica, y fortalecer sus políticas de transparencia y rendición de cuentas, facilitando la participación ciudadana.

Más información al: giaiorg@gmail.com

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: