28/06/2018

El GIAI capacita a mujeres en Presupuesto Participativo a fin construir un espacio educativo y de ejercicio ciudadano para una mejor calidad de vida

Compartir:

La Gobernación del V Departamento de Caaguazú, a través del Centro de Acceso a Derecho Serafina Dávalos y la Secretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia; la Coordinadora Interinstitucional de Equidad de Género y Derechos Humano del Departamento de Caaguazú y el Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública (GIAI), en el marco del Proyecto “Una ciudadanía activa para una mayor transparencia”, con la cooperación de la Unión Europea, realizó una jornada denominada “CAMINO A LA ELABORACIÓN DE UN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE LA GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE CAAGUAZÚ” MUJERES EJERCITANDO PROPUESTAS PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA.

La misma se llevó a cabo hoy jueves 28 de junio en el Salón de la Gobernación del Departamento de Caaguazú, en la ciudad de Cnel. Oviedo.

En la jornada se trató como objetivos principales:

  1. Reflexionar con las mujeres cómo impacta el Presupuesto Público en sus vidas.
  2. Fomentar capacidades en el conocimiento de cómo se plantea un Presupuesto Participativo en el contexto de los Gobiernos Departamentales y Locales.
  3. Ejercitar la identificación las necesidades y problemáticas prioritarias de las mujeres en la región y cómo se generan las propuestas para su posterior inclusión en el Presupuesto de  la Gobernación del Departamento de Caaguazú.

Participaron Mujeres Lideresas,  mujeres organizadas y referentes de diversos sectores y colectivas del Departamento de Caaguazú, la Abog. Miryan Coronel - Gobernación, como así también el equipo Técnico GIAI: Dra. María Victoria Rivas, Directora Ejecutiva del CEJ, Lic. Marta Rivas Mendieta, Consultora Facilitadora de Presupuesto Participativo, y Abg. Livia Cardozo Sánchez y Lic. Olga Ramos, asistencia técnica interdisciplinaria, 

Este Espacio de Participación está dirigido al sector y colectivo de mujeres del Departamento de Caaguazú, y tiene como fin construir un espacio educativo y de ejercicio ciudadano para conocer qué es un  Presupuesto Público Participativo, y además para construir propuestas ciudadanas que respondan a las realidades locales y de la región en el ámbito de las necesidades y problemáticas del sector de las mujeres.

 

Mas información en: giaiorg@gmail.com

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: