28/06/2018

HERRAMIENTAS

Compartir:

Seguirán siendo lindas herramientas que normalmente están en alguna caja olvidada. Una nueva herramienta para el control de los recursos públicos está a disposición del ciudadano. Solo servirá si hay “Control y Seguimiento”.

Las nuevas tecnologías y el avance en materia de comunicación, donde todo está disponible a través de un teléfono celular y una buena conexión de internet, se ha presentado una nueva herramienta o plataforma digital que se suma a las ya existentes en otros ministerios. Hablamos del Mapa de Inversiones Paraguay, elaborado por la Dirección del Sistema de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La Ministra Lea Giménez dijo que “permitirá visualizar de manera georreferenciada y en tiempo real los avances y resultados de los proyectos de inversión pública que son financiados con fondos estatales”.

Suena muy interesante y hasta esper­anzador que desde estas instancias se piense en hacer efectivos los canales de información para seguir construyendo la confianza a través del ejercicio y la utilización de estas herramientas en pos de la transparencia que se viene intentando instalar desde el Estado, algunos nadando contra corriente, pero que falta demasiado por hacer.

Ahora bien y con el afán de proponer al­gunas ideas para mejorar el alcance y la utilización de estos recursos, sumado a lo que dijo la Ministra, solo será posible si articulan esfuerzos en torno a una verdadera estrategia de capacitación y comunicación interna con todos los funcionarios públicos. Sin que los mis­mos se empoderen en el conocimiento de qué, cómo, para qué, y porqué sirven estos recursos, muy poco servirán para difundir las bondades del gobierno.

Mientras no se trabajen estos aspectos, seguirán siendo lindas herramientas que normalmente están en alguna caja olvidada.

FUENTE: 5DIAS

https://www.5dias.com.py/herramientas/

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: