31/05/2018

DEMÓCRATAS

Compartir:

La definición es clara. Resalta que somos miembros de una comunidad donde deben prevalecer los principios universales de libertad e igualdad. En esta larga transición democrática, varias veces han tratado de violar la Constitución del ‘92. “Estos” rebeldes sin causa, más que sus ambiciones personales en no acatar la voluntad popular, fracasaron. Lo bueno es que todos ellos se han encontrado Demócratas defensores de la CN. Esta vez esperemos no sea la excepción.

No es para nada fácil oponerse a las turbas privilegiadas que temporalmente creen controlar el poder de turno. Como dice Moisés Naim, en su libro “El fin del poder” – “El poder es cada vez más fácil de obtener, más difícil de usar y más fácil de perder”. Yo agregaría cuando no dimensionan el roll que tienen como administradores y gestores de la cosa pública y se ciegan creyendo que lo van a tener de por vida, terminan repitiendo los mismos errores situándolos en la antesala de un juicio político.

Hoy será un día clave para el país, ya que se pone a prueba si queda algo de vergüenza ante el pedido de aceptación de la renuncia del Presidente que ahora es Senador, pero que a la vez es Presidente. ¡Insólito! Este día quedara marcado para recordar quienes defendieron la democracia y buscaron rescatar la mínima dignidad que queda. Las reglas de juego existen para establecer un orden a los participantes. Sin eso solo sería anarquía. Solo para terminar, ¡el Paraguay no es Monopoly!

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: