11/04/2018

¡EL PRESENTE, NO EL FUTURO!

Compartir:

Hay gran expectativa en el voto joven para las próximas elecciones, lastimosamente los candidatos no han prestado una sincera atención y menos el debido respeto.

Las próximas elecciones dependen en mayor parte de los jóvenes de entre 18 y 35 años. Según las estadísticas del Tribunal Superior de Justicia Electoral un 43% de los electores se encuentran en ese rango de edad. Las cifras oficiales de Juventud en materia de educación formal y la poca formación cívica resalta que un 37% representa a la población que estudia entre 4 y 9 años. 42% entre 15 a 29 asiste a una institución educativa y 18% no estudia, ni trabaja.

Los discursos en su mayoría han sido solo palabras sin ideas concretas, propósitos y real compromiso para este sector. Este público tan importante, que representa la fuerza que en los próximos años hará del país una potencia por el bono-demográfico, dependerá de cómo su lideres generen las oportunidades para la educación, empleo y desarrollo social. Estos no se conectan a la política tradicional pero tampoco votan alternativas, generan nuevas opciones y prefieren la rebeldía de no participación dejando a merced su futuro en la mano de unos amateurs de la política.

Empecemos por nuestro entorno y si tiene un joven cerca, hágale entender que su voto es una poderosa herramienta para elegir y “BOTAR”. En este caso para nada sirve que el silencio… otorgue.

FUENTE:https://www.5dias.com.py/el-presente-no-el-futuro/

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: