14/09/2017

Albino Ferrer: "Vamos a buscar la forma de trabajar e informar a la gente sobre lo que quiere saber"

Compartir:

En la mañana de este jueves, autoridades municipales de San Lorenzo se reunieron con el Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública (GIAI), para un taller sobre los aspectos de la Ley 5282/14.

En la mañana de este jueves, autoridades municipales de San Lorenzo se reunieron con el Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública (GIAI), para un taller sobre los aspectos de la Ley 5282/14. Además, a las 19:00 horas se realizará un foro ciudadano de sobre los principales aspectos de esta Ley y su implementación en el Teatro Municipal de San Lorenzo.

 

La actividad se realizó en el marco del proyecto “Una ciudadanía activa para una mayor transparencia”, en la ocasión, el intendente de San Lorenzo, Néstor Albino Ferrer, firmó una carta de compromiso, quien manifestó además la importancia del proyecto y los desafíos para cumplir en materia de transparencia y rendición de cuentas.

 

“Vamos a seguir adelante, buscar la forma de trabajar y a informar de la gente sobre lo que quiere saber. Ahora más tranquilos que nunca, gracias a este departamento”, resaltó Ferrer.

 

Los abogados Ezequiel Santagada y Romy Fischer, del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), fueron los encargados de realizar un taller que contó con la presentación de un mapa de transparencia realizado en el marco del proyecto, y los aspectos generales del marco jurídico y el proceso de implementación de la Ley 5282/14 de “Libre acceso ciudadano y transparencia gubernamental”.

 

La jornada contó con una importante concurrencia y participación con consultas relacionadas al Acceso a la Información Pública, principalmente acerca de  Las leyes, reglamentos y condiciones en que se debe dar en cada institución la herramienta que brinda la ley 5282/14, es decir, sobre el método de solicitud, el tiempo de espera para recibir la información y qué procedimientos realizar si la institución incumple con el plazo y se niega a brindar los datos.

 

 

Contacto de prensa:

 

Estela Ojeda, comunicación Centro de Estudios Judiciales: (0981) 160-704

Reciba toda la información al día, suscribiendose al boletín del GIAI.
Reciba toda la información al día, suscríbase al boletín del GIAI:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de:
© 2017 GIAI.
Todos los Derechos Reservados
Un trabajo
de: